Las provincias en alerta roja, donde se espera fuertes lluvias son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene activas las alertas en varias provincias del país tras el paso del huracán Melissa, que ha ocasionado fuertes lluvias, inundaciones y deslizamientos de tierra.
Las provincias en alerta roja, donde se esperan fuertes lluvias son Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Por otro lado, 13 provincias permanecen en alerta amarilla, lo que indica una tendencia ascendente en la severidad del fenómeno.
Alerta amarilla
Las provincias en alerta amarilla son: San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Montecristi, San Juan, Sánchez Ramírez, Azua, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Duarte, La Romana y Monte Plata.
Las provincias que están en alerta verde son: Samaná, María Trinidad Sánchez, Peravia, Hermanas Mirabal, Dajabón, La Altagracia, Santiago Rodríguez, Elías Piña, La Romana, Prov. Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Hato Mayor y La Vega.
En tanto, las autoridades continúan monitoreando la situación y han instado a la población a seguir las recomendaciones de protección civil, como evitar cruzar ríos y arroyos y mantenerse atentos a las actualizaciones del COE