
EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El reverendo Domingo Moya, director ejecutivo del Foro Permanente por la Paz Política y Social Global, advirtió que el país podría enfrentar días difíciles en materia de gobernabilidad si no se adoptan medidas urgentes para atender las necesidades básicas de la población.
Moya consideró necesario que el Gobierno anticipe políticas económicas que permitan garantizar el acceso temprano de los ciudadanos a la alimentación y otros servicios esenciales. Afirmó que asegurar la satisfacción de estas necesidades humanas fundamentales y clave para preservar la estabilidad social.
El también presidente del Ministerio “Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Inc.” sugirió la creación de un Consejo Humanitario y Social, integrado por hombres y mujeres con reconocida trayectoria y vocación de servicio, que pueda colaborar con el presidente Luis Abinader en el cumplimiento de su mandato constitucional como administrador de los bienes públicos.
“El panorama geopolítico actual apunta con rapidez hacia una situación de ingobernabilidad que debe preocuparnos a todos los que sentimos un compromiso social con la nación”, advirtió Moya.
En ese sentido, instó al mandatario a considerar seriamente su propuesta y conformar este órgano de asesoría, libre de influencias político-partidarias, con el objetivo de fortalecer las políticas de atención a los sectores más vulnerables.
“Lo que está a la vista no necesita anteojos: hay un evidente desequilibrio en la gobernanza global que está afectando a los más pobres, impidiéndoles el acceso a la alimentación y a los medicamentos”, aseguró.
Finalmente, el reverendo Moya sugirió que el Gobierno revise su política de inversión en infraestructura y destine mayores recursos a la atención de necesidades básicas como la alimentación y la salud de la población.